Alertes de sécurité et rappels

Qu'est-ce que cela signifie ?

Esta alerta de retirada d'Omeprazol Zentiva 20mg cápsulas ha sido distribuida a nivel d'almacén y farmacia. El laboratorio y l'AEMPS han determinado que los productos retirados que hubieran podido ser dispensados a los pacientes no poseen ningún riesgo para la salud. Si usted toma Omeprazol y tiene dudas al respecto, debe hablar con su médico o farmacéutico.

Retirada d'Un Único Lote d'Omeprazol Zentiva 20mg Cápsulas Duras Gastrorresistentes

Sanofi Aventis, S.A. está retirando del mercado un único lote d'Omeprazol Zentiva 20mg, cápsulas duras gastrorresistentes, envases de 28 cápsulas. El lote 5ZR2190F ha sido retirado porque se ha detectado que las cápsulas d'este lote son más frágiles y se rompen al sacarlas del blíster.

Omeprazol Zentiva es un medicamento que pertenece al grupo de los llamados “inhibidores de la bomba de protones”. El omeprazol actúa reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago. El omeprazol es utilizado en úlceras d'estómago e intestino y en l'enfermedad por reflujo gastroesofágigo (ERGE), trastorno en el qu'el ácido del estómago pasa al esófago provocando dolor y ardor. Esta alerta de retirada es aplicable solamente al lote de cápsulas mencionado anteriormente. Ningún otro lote ha sido afectado por esta alerta.

Para ver la nota informativa de l'AEMPS sobre esta retirada visite: plus d'informations ici

Source: AEMPS
Date de publication: 2016-02-03
Dernière mise à jour: 2016-02-03

Visitez la page des médicaments pour les médicaments suivants:

Share your story Partagez votre histoire! Dites-nous comment MediGuard vous ou quelqu'un que vous aimez a aidé. Registration Info La prise de plusieurs médicaments vous met à risque d'interactions médicamenteuses possibles Registration Info Surveillez votre traitement médical et celui de vos êtres chers.