Alertes de sécurité et rappels

Qu'est-ce que cela signifie ?

Puesto que Viekirax (ombitasvir, paritaprevir, ritonavir) es utilizado para tratar la hepatitis C crónica, los beneficios de Viekirax continuarán superando a los riesgos para la mayoría de pacientes que toman este medicamento. Si a usted le han recetado Viekirax, debe continuar tomándolo tal y como se lo recomendaron. Su médico estará al corriente d'esta nueva información de seguridad y le controlará de manera adecuada.

Si usted toma Viekirax y tiene alguna pregunta sobre este medicamento o sobre l'información contenida en esta alerta de seguridad, por favor contacte a su médico, quien puede revisar con usted los beneficios y riesgos de Viekirax en su situación.

Se recuerda a los pacientes que pueden notificar efectos adversos relacionados con el uso de los medicamentos en la página web de l'AEMPS en www.notifica.RAM.es

Los Profesionales Sanitarios Informados: Viekirax (Ombitasvir, Paritaprevir, Ritonavir) No Recomendado En Pacientes Con Determinados Problemas En El Hígado

AbbVie ha escrito a los profesionales sanitarios para informarles sobre la nueva medida de seguridad disponible acerca de l'administración de Viekirax (ombitasvir, paritaprevir, ritonavir) ya que se han notificado casos d'insuficiencia hepática (hígado dañado e incapaz de funcionar plenamente) en pacientes tratados con Viekirax, con o sin Exviera (dasabuvir). En algunos d'estos casos los pacientes fallecieron o llegaron a precisar un trasplante de hígado.

No se recomienda administrar Viekirax (ombitasvir, paritaprevir, ritonavir), sólo o en combinación con Exviera (dasabuvir), en pacientes con insuficiencia hepática moderada y permanece contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática grave. En pacientes con cirrosis a los que se les vaya a administrar Viekirax, con o sin Exviera, se deberá vigilar l'aparición de signos o síntomas de descompensación en el hígado durante el tratamiento, y controlar la función del hígado mediante pruebas antes de comenzar el tratamiento, durante las primeras 4 semanas y posteriormente cuando esté clínicamente indicado.

Viekirax (ombitasvir, paritaprevir, ritonavir) y Exviera (dasabuvir) son dos medicamentos antivirales indicados, en combinación con otros medicamentos, para el tratamiento de la hepatitis C crónica en adultos.

Para más información puede visitar: plus d'informations ici

Source: AEMPS
Date de publication: 2016-02-03
Dernière mise à jour: 2016-02-03
Share your story Partagez votre histoire! Dites-nous comment MediGuard vous ou quelqu'un que vous aimez a aidé. Registration Info La prise de plusieurs médicaments vous met à risque d'interactions médicamenteuses possibles Registration Info Surveillez votre traitement médical et celui de vos êtres chers.